top of page
Buscar

¿Qué tan pronto puedes tener una liposucción después de tener un bebé?

Actualizado: 25 may 2023

El embarazo es un proceso increíble que trae una nueva vida al mundo, pero también puede provocar un aumento de peso que puede hacer que muchas nuevas mamás se sientan inseguras. Los kilos de más que persisten pueden ser particularmente difíciles de perder teniendo en cuenta que su cuerpo se está curando mientras cuida a un recién nacido las 24 horas del día, por lo que es comprensible que sea difícil. Sin embargo, por esta razón, a menudo las madres nos preguntan sobre la liposucción después del bebé y cuándo se puede programar un procedimiento.

¿Qué tan pronto puede tener una liposucción después de tener un bebé?


Para un parto sin complicaciones, recomendamos esperar al menos 3 a 6 meses después del parto para la liposucción. Esta recomendación variará dependiendo de varios factores, como si tuviste un parto vaginal o una cesárea, si actualmente estás amamantando, si planeas tener más hijos y si hay otros problemas de salud a considerar.


Tu cuerpo pasa por tantos cambios durante el embarazo y los meses posteriores al nacimiento, por lo que es comprensible que tu cuerpo sane y que el útero y el abdomen se contraigan al tamaño anterior al embarazo. Una vez que eso haya sucedido, puedes evaluar tus objetivos de liposucción de manera más realista.


¿Qué tan pronto después de una cesárea puedo realizarme una liposucción?


Recomendamos esperar al menos de 6 a 9 meses después de un parto por cesárea para la liposucción. Esto permite que la incisión sane y que el útero y el abdomen vuelvan a contraerse al tamaño que tenían antes del embarazo. Sin embargo, el tiempo de curación después de una cesárea puede variar ampliamente, por lo que siempre es mejor reunirse con un cirujano plástico para una consulta en persona para determinar si calificas y cuál sería el cronograma apropiado para ti.


¿Puede la Liposucción deshacerse de la clásica barriga de mamá?


La barriga de mamá es esa barriga protuberante tan característica de muchas mujeres que fueron madres y que persiste incluso cuando no hay sobrepeso, es en realidad una condición médica que tiene nombre: diástasis de rectos abdominales.


Esencialmente, si el exceso de grasa (no de piel) causa principalmente tu barriga de mamá, es posible que califiques para la liposucción. Pero, si tu barriga de mamá es causada principalmente por la piel floja, entonces es posible que debas considerar una abdominoplastia versus una liposucción. La mejor manera de saberlo con certeza es acudir a una consulta con un cirujano plástico.


¿Se puede realizar una liposucción durante la lactancia?


No se recomienda someterse a una liposucción durante la lactancia porque la anestesia y otros medicamentos pueden pasar potencialmente a la leche materna, por lo que generalmente es mejor esperar. Además, tu cuerpo continuará cambiando mientras extrae leche/amamanta, por lo que es una buena idea ver cómo responde su cuerpo una vez que hayas destetado a tu bebé.


¿Debería hacerme una liposucción si planeo tener más hijos?


Si planeas quedar embarazada en un futuro muy cercano, sería prudente esperar hasta después de tu embarazo final y luego evaluar tus objetivos de liposucción. Pero si un bebé no está necesariamente en los planes a corto plazo, entonces no tienes que esperar. Incluso si planeas tener un bebé en algún momento en el futuro, un futuro embarazo no “arruinará” los resultados de la liposucción. Una vez que la grasa se elimina mediante la liposucción, desaparece para siempre.


Sin embargo, al igual que cualquier otra persona que se hace una liposucción, aún puedes aumentar de peso en las células grasas que quedan en las áreas circundantes de tu cuerpo. Es por eso que alentamos a todos los pacientes a continuar con hábitos de vida saludables después de la cirugía para mantener mejor sus resultados. Por lo tanto, aunque, por supuesto, habrá un aumento de peso durante un embarazo, siempre que continúes con hábitos alimenticios saludables y reanudes el ejercicio tan pronto como te sientas lista y tu médico lo autorice, los resultados de la liposucción permanecerán intactos.


Fuente: Houston Liposuction.


------


En Clínica Da Vinci somos especialistas en cirugías plásticas y tratamientos de belleza para mujeres y hombres. Contamos con una clínica habilitada por el Ministerio de Salud en donde realizamos un promedio de 1.200 procedimientos cada año. Contamos con un equipo multidisciplinario de cirujanos plásticos y un personal médico que te dará la tranquilidad y todas las garantías de calidad en tus procedimientos.


Agenda tu cita:


O visítanos:

Comentários


bottom of page