Si tienes exceso de piel caída sobre los párpados o ya no puedes cubrir las bolsas caídas debajo de los ojos, puede que sea momento de considerar la blefaroplastia. También conocida comúnmente como levantamiento de párpados, este procedimiento no solo es eficaz para mejorar la apariencia de los ojos, sino que también puede ayudarte a verte más joven y descansado.
A continuación, te compartiremos 5 datos sobre los beneficios de la blefaroplastia y cómo tú también puedes tener una apariencia más despierta y rejuvenecida.
1. Es extremadamente popular.
Derivado de las palabras griegas blepharon (que significa “párpado”) y plasin (“formar”), se realizaron más de 206.000 blefaroplastias en los EE. UU. en 2018, lo que lo convierte en uno de los procedimientos de cirugía estética más comunes.
En Colombia, el número de procedimientos de blefaroplastia ha crecido significativamente en los últimos años, debido a la alta demanda de cirugía estética en el país. Aunque no se dispone de una cifra exacta de cuántas blefaroplastias se realizan anualmente en todo el territorio nacional, se estima que es uno de los procedimientos más comunes junto a la rinoplastia y la liposucción.
En ciudades como Medellín y Bogotá, la blefaroplastia es particularmente popular, y se realiza con frecuencia en clínicas estéticas de renombre que atraen tanto a pacientes locales como internacionales.
2. Se pueden tratar tanto los párpados superiores como los inferiores.
Además de tratar los párpados superiores caídos, la blefaroplastia también es eficaz para corregir las bolsas y la piel arrugada debajo de los ojos. Cuando se elimina el exceso de grasa debajo de los ojos, se puede lograr un aspecto más natural y suave. La hinchazón debajo de los ojos puede generar una sombra en la zona y, a menudo, es al menos parcialmente responsable de la aparición de ojeras. (El pigmento oscuro en la piel también puede causar esto). Una vez que se eliminan las sombras, este aspecto oscuro también puede mejorar en cierto grado. Los cirujanos plásticos de Clínica Da Vinci, trabajan en estrecha colaboración contigo para determinar si tus objetivos estéticos se pueden lograr con un levantamiento de párpados superiores o inferiores, o en algunos casos, ambos.
3. Es posible que tus cicatrices no sean visibles.
La preocupación por las posibles cicatrices suele ser una de las razones por las que muchos evitan la cirugía de levantamiento de párpados. Sin embargo, las incisiones realizadas por los cirujanos con mucha experiencia, de Clínica Da Vinci, cirujanos plásticos faciales con formación especializada, suelen seguir los pliegues naturales del párpado. Esto sirve para camuflar las cicatrices, que con el tiempo pueden desaparecer y acabar volviéndose invisibles.
4. La cirugía puede mejorar tu visión.
Si bien la mayoría de las cirugías estéticas son solicitadas por los pacientes para verse mejor, la blefaroplastia también puede ayudarte a ver mejor. La piel flácida que cuelga sobre o alrededor de los ojos puede dificultar la visión de objetos en tu campo de visión periférica. Después de un levantamiento de párpados, esto debería corregirse y volverás a tener una visión clara.
5. Los riesgos quirúrgicos son relativamente bajos.
Existen riesgos asociados con cualquier tipo de cirugía. Sin embargo, en general, los riesgos asociados con la blefaroplastia se consideran mínimos. Después del procedimiento, no es raro que experimentes algo de dolor temporal, hematomas e hinchazón alrededor de los ojos, que generalmente se pueden aliviar con compresas frías.
Otros riesgos potenciales pueden incluir infección y sangrado, un cambio en la sensibilidad, una reacción adversa a la anestesia que se utiliza y una acumulación de líquido o sangre debajo de la piel que puede ser necesario eliminar. Al elegir un cirujano plástico facial altamente calificado y con formación especializada, y al seguir estrictamente las instrucciones posoperatorias que se te brindan, se minimiza el riesgo de sufrir complicaciones.
Artículo parcialmente modificado y traducido: Starkman Facial Plastic Surgery
----
La Clínica Da Vinci cuenta con más de 20 años de experiencia certificada en cirugías como la blefaroplastia o cirugía de parpado para hombres y mujeres, para obtener más información, agenda tu consulta:
+57 318 8067 384
O visítanos:
Cra. 7C # 127 - 07. Bogotá, Colombia.
¡CLÍNICA DA VINCI te ayudará a restaurar tu confianza!
Comments