top of page

Cirugía de nariz (Rinoplastia)

La rinoplastia, a veces denominada "cirugía de nariz" o "remodelación de la nariz" por parte de los pacientes, mejora la armonía facial y las proporciones de la nariz. También puede corregir problemas de respiración causados ​​por defectos estructurales en la nariz.

 

Qué puede mejorar la rinoplastia:

- El tamaño de tu nariz para lograra un equilibrio facial

-  El ancho de tu nariz en el puente o en el tamaño y posición de las fosas nasales

- El perfil de la nariz con jorobas o depresiones visibles en el puente

- La punta nasal agrandada o bulbosa, caída, hacia arriba o en forma de gancho

- las fosas nasales que son grandes, anchas o hacia arriba asimetría nasal

 

Si deseas una nariz más simétrica, ten en cuenta que la cara de todos es asimétrica hasta cierto punto. Los resultados pueden no ser completamente simétricos, aunque el objetivo es crear un equilibrio facial y una proporción correcta.

 

La Rinoplastia para corregir un tabique desviado:

 

La cirugía de nariz que se realiza para mejorar una vía aérea obstruida requiere una evaluación cuidadosa de la estructura nasal en relación con el flujo de aire y la respiración. La corrección de un tabique desviado, una de las causas más comunes de dificultad para respirar, se logra ajustando la estructura nasal para producir una mejor alineación.

Cirugía de orejas (Otoplastia)

La cirugía de orejas, también conocida como otoplastia, puede mejorar la forma, posición o proporción de la oreja. Un defecto en la estructura del oído que está presente al nacer o que se manifiesta con el desarrollo puede corregirse mediante otoplastia. Este procedimiento también puede tratar las orejas deformes causadas por una lesión.

 

La otoplastia crea una forma más natural al tiempo que brinda equilibrio y proporción a las orejas y la cara. La corrección de deformidades incluso menores puede tener profundos beneficios para la apariencia y la autoestima.

 

Si tiene orejas prominentes o desfiguradas tanto para ti como para tus hijos, puede considerar la cirugía plástica.

 

Que tratar la cirugía de orejas:

 

- Orejas demasiado grandes: una afección llamada macrotia

- Orejas sobresalientes que ocurren en uno o ambos lados en diversos grados, no asociado con pérdida auditiva

- Insatisfacción de los adultos con la cirugía de orejas previa

Cirugía de mentón (Mentoplastia)

La cirugía de mentón, o mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico para remodelar el mentón ya sea por mejora con un implante o cirugía de reducción en el hueso.

 

La cirugía plástica y otros procedimientos menores en el consultorio a menudo se pueden realizar en la línea de la mandíbula inferior y el área del mentón para mejorar las proporciones de la cara y ayudar con la confianza y la autoestima. Este tipo de intervenciones son frecuentemente sugeridas por nuestros cirujanos plásticos para mejorar la armonía de los rasgos faciales y mejorar el equilibrio de la barbilla/mandíbula/mejilla/frente.

 

A veces, el hueso de la mandíbula se puede mover hacia adelante en una operación llamada mentoplastia o genioplastia. Alternativamente, se pueden usar implantes de silicona con forma para dar más proyección al mentón. Por el contrario, el hueso se puede quitar para disminuir un mentón demasiado saliente. Además, se pueden recomendar modificaciones en la mandíbula superior y/o inferior para mejorar la dinámica de masticación y la oclusión, o cómo encajan los dientes. Estas operaciones pueden variar de simples a muy complejas.

 

Muchas veces, se recomienda la cirugía o procedimientos de mentón a un paciente que se somete a una rinoplastia para lograr mejores proporciones faciales, ya que el tamaño del mentón puede aumentar o minimizar el tamaño percibido de la nariz. 

bottom of page