top of page

Aumento de senos

El aumento de senos es un procedimiento de cirugía estética para aumentar el tamaño y mejorar la forma de los senos, generalmente mediante la colocación de implantes mamarios de silicona o solución salina.

 

Desde la perspectiva de un cirujano estético, el objetivo final del aumento de senos es mejorar las proporciones naturales de una paciente y crear un perfil de senos más simétrico y estéticamente agradable. El procedimiento exacto está diseñado para satisfacer las necesidades individuales de cada mujer. No existe una paciente de aumento de senos “típica”, y las mujeres eligen someterse al procedimiento por muchas razones diferentes: el deseo de tener senos más grandes es solo una de ellas.

 

El aumento de senos es una excelente opción si tienes alguna de las siguientes situaciones:

- Crees que tus senos son demasiado pequeños para tu cuerpo.

- Te sientes cohibida al usar un traje de baño o blusas ajustadas o escotadas.

- La ropa que se ajusta a tus caderas es demasiado grande en la línea del busto.

- Tus senos no llenan tu sostén.

- Tus senos se han vuelto más pequeños o menos firmes después de haber tenido hijos.

- Tus senos se han vuelto más pequeños debido a la pérdida de peso.

- Uno de sus senos es notablemente más pequeño que el otro.

- Tiene los senos caídos (en este caso, puede beneficiarse tanto del aumento como del levantamiento de senos).

 

Algunos de los beneficios del aumento de senos:

- Aumenta el tamaño de tus senos

- Mejora la forma de tus senos

- Dado que los implantes son altamente personalizables, puede elegir la forma y el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades 

- Tener una figura más juvenil y más proporcionada.

- Restaura la simetría si uno de tus senos es más pequeño que el otro

- Lucir mejor en ropa y trajes de baño

- Mejora tu autoimagen y confianza en ti misma

Reducción de senos

La cirugía de reducción de senos implica la eliminación de piel y tejido del seno, seguida de remodelación y elevación para crear un busto más pequeño y proporcionado.

 

Muchas mujeres luchan con la decisión de someterse a una reducción de senos, pero luego la consideran una de las mejores decisiones que han tomado por sí mismas.

 

Las mujeres buscan esta cirugía por varias razones, pero todas con el objetivo de mejorar su calidad de vida en general:

 

Mejora de la confianza y la autoexpresión

Muchas mujeres dicen que después de una reducción de senos tienen más confianza en sí mismas y se sienten más cómodas con sus propios cuerpos.

- La espalda se siente mejor

- Los sujetadores no duelen

- Mayor facilidad para hacer ejercicio

- Respira con mayor facilidad

- La piel se siente mejor: para las mujeres con senos muy grandes, la irritación de la piel debajo de los senos es común; esto se reduce significativamente después de una reducción de senos.

- Comprar ropa es más sencillo

Levantamiento de senos (Pexia mamaria)

Los senos pueden perder elasticidad y hundirse con el tiempo debido a la edad, el embarazo y los cambios de peso. El levantamiento de senos, o (Pexia mamaria), es una cirugía para levantarlos, remodelarlos y tensarlos. También puede mejorar la asimetría y otras imperfecciones. El levantamiento de senos se puede combinar con un aumento o una reducción de senos.

Durante la mastopexia, un cirujano plástico puede:

 

- Levantar tus senos en tu pecho.

- Hacer que tus senos sean más simétricos o idénticos entre sí.

- Reducir el tamaño de su areola (área oscurecida alrededor del pezón) y ponerla mirando hacia adelante en lugar de hacia abajo.

- Retirar la piel sobrante que se haya estirado con el tiempo.

- Remodelar tu seno para que tenga una apariencia más redondeada.

- Apretar el tejido mamario para sostener mejor tus pezones y areolas.

 

A medida que envejecemos, los senos de las mujeres cambian. Pueden perder elasticidad, causando que tus senos se estiren, se comben o se caigan.

Las causas incluyen: Envejecimiento, lactancia materna, la genética, la gravedad, el embarazo o una pérdida de peso importante.

 

El levantamiento de senos puede hacer que sus senos se vean más firmes y juveniles. Un levantamiento de senos también puede corregir imperfecciones percibidas, tales como areolas que miran hacia abajo, pezones que apuntan en diferentes direcciones o senos desiguales o asimétricos.

 

Un levantamiento de senos por sí solo no cambiará el tamaño de tus senos. Pero el procedimiento a menudo se combina con otras cirugías para hacerlos más grandes o más pequeños. 

bottom of page