top of page

Toxina botulínica

La forma cosmética de la toxina botulínica, a veces denominada "Botox" por los pacientes, es un inyectable popular que reduce o elimina temporalmente las líneas finas y las arrugas faciales. Las áreas más comúnmente tratadas son las líneas del entrecejo, los pliegues de la frente y las patas de gallo cerca de los ojos. Se han tratado varias otras áreas, como bandas gruesas en el cuello, músculos de la mandíbula gruesos, líneas de labios y sonrisas gingivales.

 

La toxina botulínica es una sustancia purificada que se deriva de bacterias. Las inyecciones de toxina botulínica bloquean las señales nerviosas al músculo en el que se inyectó. Sin una señal, el músculo no puede contraerse. El resultado final es una disminución de las arrugas o apariencia faciales no deseadas.

 

La toxina botulínica se puede utilizar para:

- Patas de gallo suaves, surcos en la frente, líneas de expresión, líneas de labios y líneas de conejo

- Disminuir las bandas del cuello

- Mejorar la apariencia de hoyuelos en la piel del mentón

- Levanta las comisuras de la boca

- Suaviza una mandíbula cuadrada

- Corregir una sonrisa gingival

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia compuesta por una larga cadena de moléculas de azúcar unidas como un collar. Se encuentra naturalmente en todo nuestro cuerpo (piel, dentro de nuestras articulaciones, dentro de nuestros ojos y en otros tejidos), donde actúa como agente aglutinante, lubricante y protector.

¿Alguna vez has oído hablar de “elastina” o “colágeno”? El ácido hialurónico no solo estimula la producción de elástico y colágeno, sino que también es responsable de aumentar los niveles de humedad en la piel mientras acelera la regeneración y la curación de la piel.

 

Se necesitan menos de 24 horas para que se destruya el ácido hialurónico en nuestra piel, por lo tanto, debe reponerse diariamente. A medida que envejecemos, podemos perder casi el 70% de la reserva de ácido hialurónico de nuestro cuerpo. No es de extrañar que el ácido hialurónico sea la primera opción en tratamientos reafirmantes de la piel.

Las inyecciones de ácido hialurónico (rellenos dérmicos) se han convertido en una parte esencial de los tratamientos antienvejecimiento. El ácido hialurónico ya se usa ampliamente en productos para el cuidado de la piel y ofrece resultados de aspecto natural cuando se usa tópicamente. Estos geles suaves y transparentes se pueden inyectar debajo o dentro de nuestra piel para aumentar su suministro de ácido hialurónico, por lo tanto:

 

- Revitaliza y restaura el volumen perdido en nuestra piel

- Reduce la aparición de arrugas y líneas no deseadas

- Nos da un aspecto natural más suave

Plasma con factores de crecimiento

El tratamiento de Plasma con factores de crecimiento es un tratamiento mínimamente invasivo que ha revolucionado el mundo de la cosmética. Es un tratamiento muy versátil que se utiliza tanto en ortopedia y restauración capilar como en cosmética. Se extrae una muestra de sangre del paciente y se centrifuga. A través de este proceso, el componente rico en factores de crecimiento se separa de la muestra. Este suero se conoce como la "fuente de la juventud" y desencadena el rejuvenecimiento y la curación.

 

Este procedimiento se pueden combinar con Microneedling y se esparcen por la cara durante y después del tratamiento. Esto permite que los factores de crecimiento se filtren en las microlesiones, provocando el crecimiento de nuevos paquetes de colágeno, lo que lleva al estiramiento y rejuvenecimiento de la piel.

 

El Plasma con factores de crecimiento también se pueden inyectar como un relleno natural que dura mucho más que los rellenos tradicionales. El tiempo de inactividad es mínimo y es seguro de usar en pieles de color. Los efectos de los factores de crecimiento plasmático mejoran durante 2 o 3 meses después del procedimiento y pueden durar al menos 1 o 2 años.

 

Este tratamiento  efectivo para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, mejorar la textura general y dejar la piel con una apariencia más radiante. También usamos inyecciones de factores de crecimiento de plasma con regularidad para reducir la apariencia de las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.

bottom of page