top of page

Cirugía de párpados (Blefaroplastia) 

La cirugía de párpados, o blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico para mejorar la apariencia de los párpados. La cirugía se puede realizar en los párpados superiores, los párpados inferiores o ambos. Ya sea que desee mejorar su apariencia o tenga problemas funcionales en los párpados, la cirugía de párpados puede rejuvenecer el área que los rodea.

 

Qué puede tratar la cirugía de párpados:

- Piel floja o flácida que crea pliegues o altera el contorno natural del párpado superior, lo que a veces afecta la visión

- Depósitos de grasa que aparecen como hinchazón en los párpados.

- Bolsas bajo los ojos

- Párpados inferiores caídos que revelan blanco debajo del iris

- Exceso de piel y arrugas finas del párpado inferior

Levantamiento de cejas

Un levantamiento de cejas es un procedimiento quirúrgico cosmético que reposiciona la frente para levantar la ceja, reduce las arrugas y te da una apariencia más juvenil.

 

A medida que envejeces, tu piel pierde elasticidad. El efecto acumulado del daño solar debilita la piel y la gravedad tira de la ceja hacia abajo, lo que provoca las arrugas. En tu frente, puede tener “líneas de expresión” entre las cejas que te hacen lucir serio o enojado. También puedes desarrollar líneas horizontales. La parte exterior de la ceja puede hundirse, lo que te hace lucir triste o cansada(o) debido a las cejas caídas. Si está buscando corregir estos cambios naturales en tu cuerpo, un levantamiento de cejas podría ser adecuado para ti.

Un procedimiento de levantamiento de cejas corrige:

 

- Pliegues o arrugas en la frente, las líneas horizontales en la frente y en el puente de la nariz.

- Líneas marginales verticales entre las cejas, también conocidas como "11".

- Cejas caídas (ojos caídos) para que tus cejas se vean más jóvenes y despiertas.

Lifting facial total

La cirugía de estiramiento facial es el procedimiento de cirugía plástica más efectivo para tratar los síntomas severos del envejecimiento facial, como las arrugas severas y la flacidez de la piel. Existen muchos tipos diferentes de técnicas de estiramiento facial, cada una de las cuales difiere en términos de invasividad y los resultados que brinda.

Un estiramiento facial completo es principalmente un procedimiento correctivo. Se recomienda para pacientes con signos de envejecimiento moderados a avanzados. También conocido como estiramiento facial tradicional, el estiramiento facial completo trata las mejillas caídas y la región media del rostro, así como la parte inferior del rostro, la papada y la línea de la mandíbula y, en algunos casos, el cuello.

Un estiramiento facial completo (o estiramiento facial tradicional) hace que el rostro quede más tenso y suave al eliminar quirúrgicamente el exceso de piel, tensar los músculos laxos y volver a colocar la piel sobre el rostro y el cuello. Las técnicas de estiramiento facial completo comienzan con la creación de una incisión quirúrgica alrededor de las orejas y se extiende hasta la línea del cabello por delante y por detrás de las orejas. Además, se puede hacer una incisión debajo de la barbilla para corregir las bandas en la parte delantera del cuello. La piel se separa cuidadosamente de los músculos faciales subyacentes. Se elimina el exceso de grasa y se tensan los músculos. Luego, la piel se tira hacia arriba y hacia atrás mientras se recorta el exceso de piel y las heridas se cierran con suturas.

Lifting del tercio medio superior o inferior

Nuestro rostro se puede dividir en tres macroáreas, que también se utilizan como referencia en medicina estética. La primera parte es el tercio superior, que comprende la parte más alta del rostro, desde el nacimiento del cabello hasta la zona orbitaria. El tercio medio es el área entre el párpado inferior y el labio superior; se compone de la nariz, los pómulos y las mejillas. Finalmente, el tercio inferior se refiere a la parte más baja de la cara, por lo que comprende el labio inferior, el mentón, la mandíbula y el cuello. Esta subdivisión es importante porque cada área corresponde a arrugas y signos de envejecimiento específicos que pueden y deben tratarse con diferentes métodos. Para un resultado uniforme, ciertamente puedes someterte a una cirugía estética que involucre varias áreas, pero para hacerlo, se deben tener en cuenta diferentes factores y diferentes soluciones.

¿Cuándo es necesario levantar el tercio inferior?

 

La cirugía estética de lifting facial es necesaria siempre que se desee corregir los signos de la edad. En cuanto al tercio inferior, la zona del rostro , nos referimos en particular a la definición de la línea de la mandíbula, la papada y los pliegues cutáneos del cuello. Nuestros cirujanos asesorarán al paciente sobre el momento adecuado para intervenir y qué técnica es la adecuada para cada caso concreto. 

Bichectomia

Una bichectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se eliminan las almohadillas de grasa bucal de las mejillas, creando una apariencia más esculpida para la cara. Muchas personas se preguntan por qué no pueden deshacerse de la grasa facial con una buena dieta o un régimen de ejercicio: este procedimiento se enfoca en las bolsas de grasa persistentes en las mejillas que no se ven afectadas por las técnicas tradicionales de pérdida de peso. Al eliminar el exceso de volumen de las mejillas con una bichectomía, los pómulos se destacan más y se reduce la apariencia de la redondez facial. Esta cirugía brinda resultados permanentes, ya que las bolsas de grasa no se regenerarán después de que se extraigan.

En términos de procedimientos quirúrgicos, un procedimiento de bichectomía es rápido y relativamente indoloro. Todo el proceso dura alrededor de una hora e incluye la aplicación de un anestésico local, la creación de una pequeña incisión en la mejilla y la extracción de las almohadillas de grasa bucal a través de la incisión abierta. Después de retirar las bolsas de grasa, se sutura el corte y se da de alta al paciente con instrucciones de cuidado para las próximas semanas. 

Cirugía de papada o liposucción de papada

Nuestros cirujanos plásticos utilizan una variedad de procedimientos para eliminar la papada. Estos procedimientos incluyen:

 

Liposucción: este procedimiento elimina la grasa debajo de la piel y esculpe el contorno de la barbilla y el cuello. La liposucción generalmente requiere solo anestesia local para adormecer el área general.

 

Estiramiento facial: esta cirugía permite a los médicos eliminar la grasa y la piel suelta y flácida alrededor del mentón y el cuello, eliminando la papada. 

 

Estiramiento de cuello: los diferentes tipos de procedimientos de estiramiento de cuello tienen como objetivo eliminar la piel sobrante (cervicoplastia) o tensar los músculos del cuello (platismaplastía) para mejorar los contornos del cuello y la barbilla. Nuestros médicos a menudo combinan un estiramiento facial tradicional con este procedimiento, lo que puede causar una sensación de tirantez en el cuello durante varios meses. 

bottom of page