Prepararse para una cirugía estética puede parecer abrumador al principio, especialmente si sientes la típica mezcla de emociones previas a la operación, como ansiedad y emoción. Prepararte para tu procedimiento de liposucción en la Clínica Da Vinci es sencillo y no requiere demasiado esfuerzo. Si bien no es mucho lo que deberás hacer, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes del procedimiento. Hacer estas cosas simples te ayudará a garantizar que la cirugía de liposucción se realice de manera segura y que la recuperación sea lo más fluida posible.
Consulta y programación
Cuando te reúnas con tu cirujano especialista en liposucción en la Clínica Da Vinci, hablarás sobre tus objetivos y el cirujano realizará una evaluación para determinar si eres un buen candidato. De ser así, tú y tu cirujano determinarán un plan de tratamiento de liposucción que te ayude a alcanzar tus objetivos estéticos. Tu cirujano analizará qué áreas se pueden tratar y los resultados realistas que puedes esperar de la liposucción. Si estás satisfecho con el plan, puedes seguir adelante con la programación de tu cirugía.
Una semana antes de la cirugía de liposucción
Una vez programada tu cirugía, hay algunos elementos de preparación a tener en cuenta que comenzarán una semana antes de la cirugía.
En primer lugar, deberás dejar de tomar aspirina o medicamentos que contengan aspirina una semana antes (y una semana después) de la cirugía. Te proporcionaremos una hoja de medicación que puedes utilizar para hacer referencias cruzadas y comprobar tus medicamentos actuales. En segundo lugar, debes dejar de tomar productos naturales, medicamentos a base de hierbas y/o vitaminas una semana antes de la cirugía; puedes reanudarlos 24 horas después de la operación. Si fumas, deberás abstenerte de fumar al menos una semana antes (y una semana después) de la cirugía de liposucción, ya que fumar disminuye la circulación y retrasa el tiempo de curación. Por último, asegúrate de organizar el transporte posoperatorio; puedes pedirle a tu cónyuge, un amigo o un familiar que te lleve.
Un día antes de la cirugía de liposucción
Evita el alcohol al menos 24 horas antes de la cirugía, ya que el alcohol puede interferir con la capacidad de coagulación de la sangre, lo que puede aumentar el sangrado en las incisiones y retrasar la curación.
Por último, intenta dormir bien por la noche: sabemos que puedes sentirte ansioso o emocionado, pero haz lo posible por descansar un poco.
El día de la cirugía
El día de la liposucción, deberás ducharte y usar el exfoliante antibacteriano que te proporcionarán antes de acudir al consultorio. El día de la liposucción, deberás llevar ropa holgada y oscura, como sudaderas viejas y pantalones deportivos. No lleves joyas, como anillos de boda, collares, relojes, etc.
Realizamos todas las liposucciones bajo anestesia local, por lo que te recomendamos que ingieras una comida moderada en el desayuno y/o almuerzo el día de tu cirugía de liposucción (a diferencia de la anestesia general, donde necesitarías ayunar durante 6 a 8 horas antes de la cirugía).
¿Qué llevar el día de la cirugía de liposucción?
La mayoría de las cirugías se realizan en 2 o 3 horas o menos, por lo que no necesitarás mucho. Asegúrate de llevar tu billetera, teléfono, ropa holgada y de colores oscuros, calcetines y un gorro para mantenerte abrigado en el quirófano. También puedes traer un iPod o auriculares para escuchar música o audiolibros durante la cirugía.
Recordatorio
En las semanas previas a la liposucción, debes mantenerte activo, llevar una dieta sana y equilibrada y evitar los alimentos con alto contenido de sodio (que provocan hinchazón) para mantener tu peso previo a la cirugía. Es importante recordar que la liposucción no es un pase libre para relajarte y ganar peso justo antes (o después) de la cirugía. Además, desarrollar músculo hará que los resultados de la liposucción sean MUCHO mejores.
Artículo traducido y parcialmente modificado: Houston Lipo Center.
Comunícate con nosotros:
+57 318 8067 384
Cra. 7C # 127 - 07. Bogotá, Colombia.
La Clínica Da Vinci cuenta con más de 20 años de experiencia certificada en procedimientos como la liposucción para hombres y mujeres, para obtener más información y saber qué procedimiento sería más recomendado para ti, agenda tu consulta:
¡CLÍNICA DA VINCI te ayudará a restaurar tu confianza!
Kommentare