top of page
Buscar

7 razones por la que una mujer decide retirarse sus implantes mamarios

Actualizado: 24 sept 2023

Si te sometiste a un aumento de senos y estás pensando en quitarte los implantes, cambiarlos por otro tamaño, forma o ubicación, o someterte a un aumento de senos (pexia mamaria) sin implantes, no estás sola.


Hay varias razones por las que una mujer podría desear someterse a una cirugía de explante mamario para extraer y/o reemplazar sus implantes mamarios actuales. Acá te contamos las razones:

1. Intercambio de implantes

A veces, las mujeres pueden sentir que el tamaño de sus implantes es demasiado grande o demasiado pequeño. En otras circunstancias, piensan que el tamaño de su implante ya no es de su agrado debido al envejecimiento u otras razones personales. La insatisfacción con el tamaño o la apariencia de los senos es una razón común para la extracción (explantación) de implantes mamarios.

- Aumentar o disminuir el tamaño de sus implantes - Elegir un material o forma diferente - Hacer que sus implantes se coloquen de manera diferente (por encima o por debajo del músculo)


Otra razón por la que algunas mujeres deciden quitarse los implantes mamarios es que interfieren con su estilo de vida.


2. Contractura capsular


Después de colocar los implantes mamarios, el cuerpo reacciona produciendo tejido cicatricial fibroso alrededor del implante. Esta cápsula protectora normalmente es blanda o algo firme. Sin embargo, a veces la cápsula se endurece y aprieta alrededor de uno o ambos implantes, causando dolor y distorsión estética.


Una capsulectomía es el mejor tratamiento para la contractura capsular e implica la extracción de los implantes mamarios y la cápsula de tejido.


3. Desplazamiento o rotación de implantes


A veces, uno o ambos implantes mamarios se mueven fuera de lugar o giran, lo que provoca una apariencia poco natural. Este cambio puede tener varias causas, entre ellas:


- Trauma: Tus senos pueden moverse si se impactan lo suficientemente fuerte por un accidente u otros percances.


- Levantamiento o ejercicio vigoroso: si levantas objetos pesados ​​o haces ejercicio demasiado pronto después del aumento de senos, esto puede hacer que tus implantes se salgan de lugar. Es esencial dejar que los músculos de la parte superior del pecho se relajen y permitir que los implantes mamarios se asienten en su lugar de forma natural.


Colocación del implante: si el bolsillo hecho por el cirujano estético es demasiado grande o pequeño para acomodar el tamaño del implante de manera adecuada, se puede producir movimiento o rotación.


En algunos casos, el paciente o el cirujano pueden volver a colocar los implantes manualmente, pero por lo general, se necesita cirugía para retirar y volver a insertar los implantes.


4. Enfermedad de los implantes mamarios (BII), infección o ruptura


Si experimentas problemas relacionados con la salud debido a tus implantes mamarios, deberás retirarlos. Las tres causas más comunes de estas complicaciones incluyen:


- Infección del implante mamario: aunque es poco común, puede ocurrir una infección cerca del implante mamario. Debido a que el tratamiento con antibióticos a menudo no tiene éxito, por lo general es necesaria la explantación.


- Enfermedad de los implantes mamarios (BII): algunas mujeres experimentan fatiga, confusión mental, dolor en las articulaciones, ojos secos y otros síntomas graves después del aumento mamario. Si bien no existe un diagnóstico médico oficial, el BII se establece excluyendo otras condiciones.


- Ruptura del implante mamario: las mujeres con implantes mamarios de solución salina generalmente pueden detectar una ruptura fácilmente ya que el implante se desinfla rápidamente, pero aquellas con implantes de silicona deben someterse a exámenes de resonancia magnética regulares para buscar posibles fugas.


Esta imagen es necesaria porque las rupturas en los implantes mamarios de silicona pueden ser difíciles de detectar. Las rupturas de implantes de solución salina no representan una amenaza para la salud de la mujer, mientras que la cohesión de los implantes de silicona ayuda a evitar que estos contenidos se escapen de sus cápsulas protectoras.


5. Detección de cáncer de mama


Cuando se presenta cáncer de mama, los implantes mamarios deben retirarse durante el tratamiento. Después de eliminar todos los signos de cáncer, generalmente mediante una mastectomía, se pueden colocar nuevos implantes durante la cirugía de reconstrucción mamaria.


A menudo se necesitan expansores de tejido para estirar la piel y permitirle acomodar los implantes.


6. Edad de los implantes


Si bien no hay garantía de que tengas que quitarte los implantes (y no hay razón para hacerlo si tus implantes están sanos), a menudo se estima que los implantes mamarios tienen una vida útil de 15 a 20 años o más. Cuanto más antiguos sean los implantes, más propensos pueden ser a una variedad de complicaciones relacionadas con los implantes, como la ruptura.


7. Ya no deseas implantes mamarios


Otra razón común para quitarse los implantes mamarios es que ya no deseas tenerlos y ahora preferiría una apariencia más modesta o natural. En este caso, probablemente debas someterte a un levantamiento de senos (Pexia mamaria) para remodelar su tejido natural y asegurarte de que sus senos estén firmes y armónicos.


Extracción de implantes mamarios (cirugía de explante) / Levantamiento de senos


¿Deseas cambiar tus prótesis o retirarlas porque cumplieron su tiempo de uso o porque tu médico sospecha del síndrome de Asia, y te preocupas de que te queden caídos y sin volumen?


¡Si la respuesta es sí, te invitamos a conocer la Clínica Da Vinci!


Contamos con cirujanos plásticos con más de 20 años de experiencia en tratamiento de mamas(senos) pequeños o grandes, caídos, sin volumen o sin forma, o reconstrucción de senos después de un tratamiento por cáncer de mama.


En Clínica Da Vinci te proporcionamos un tratamiento con cicatrices post operatorias con forma y volumen natural.


Agenda tu cita:


O visítanos:



------


Artículo parcialmente modificado y traducido: Careaga Plastic Surgery



Comentarios


bottom of page