La cirugía de nariz puede estar sumida en el estigma para quienes no entienden de qué se trata. No es simplemente un procedimiento cosmético de vanidad elegido por capricho. La rinoplastia representa una de las opciones de cirugía plástica más populares con más de 200.000 procedimientos realizados anualmente.
Si bien la remodelación de la nariz es el principal motivador para muchas personas, los beneficios para la salud que ofrece este procedimiento pueden sorprenderte. Ciertamente, existen beneficios para la autoestima de muchos pacientes, pero la rinoplastia también tiene beneficios para la salud general. A continuación, presentamos algunas de las formas en que la rinoplastia puede ayudarte.
Un aumento de confianza
Existen importantes beneficios emocionales posibles si te has centrado en tu nariz natural o si te han molestado por ello en el pasado. La nariz es uno de los rasgos más destacados e incluso pequeñas modificaciones en su forma pueden alterar drásticamente las proporciones y la simetría de tu rostro.
En conjunto, estos cambios pueden aumentar su autoestima y brindarte una confianza que supere tus expectativas. Elegir la cirugía de rinoplastia te da control sobre una característica que anteriormente te controlaba emocionalmente.
No es un procedimiento simplemente estético
La rinoplastia no es solo un procedimiento estético, también es terapéutico. Como parte de tu sistema respiratorio, tu nariz es un conducto principal, junto con tu boca, para la ingesta de oxígeno y la liberación de dióxido de carbono, parte de los sistemas químicos de la vida.
Si tienes problemas mecánicos que impiden el paso adecuado del aire, tu salud puede verse afectada. La genética y las lesiones pueden causar restricción de las vías respiratorias, algo que la rinoplastia puede resolver.
Te ayuda a Dormir mejor
El flujo de aire restringido, un problema en sí mismo, también es un factor que complica otras condiciones de salud. Los ronquidos son un síntoma de la apnea obstructiva del sueño (AOS), un trastorno del sueño potencialmente grave. Tanto los ronquidos como la AOS pueden agravarse cuando no se puede pasar suficiente aire por la nariz mientras se duerme. Se puede recomendar una rinoplastia para mejorar tus posibilidades de tener un sueño reparador.
Si bien esto puede parecer un simple lujo, evitar la AOS y otros trastornos del sueño puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar condiciones de salud peligrosas como diabetes, depresión, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y accidentes cerebrovasculares.
Presión sinusal reducida
Prácticamente todo el mundo conoce la sensación claustrofóbica y obstruida de los senos nasales bloqueados, especialmente cuando se tiene un resfriado o una reacción alérgica respiratoria. El drenaje es una parte esencial del funcionamiento de los senos nasales, por lo que no es de extrañar que te sientas mal cuando están infectados y llenos.
La rinoplastia puede abordar problemas con el tabique nasal que permiten que los senos nasales drene más fácilmente, brindándote una mayor comodidad.
Tu nariz, tu cirugía.
A diferencia de muchos procedimientos quirúrgicos, la rinoplastia no tiene una serie de pasos estándar. Tu cirugía está diseñada en torno a tu fisiología para abordar solo el trabajo que te beneficiará. Esto puede resultar obvio al comparar a un paciente con un bulto prominente en el puente de la nariz con otro que tiene una punta bulbosa. Lo mismo se aplica a aquellos con diferentes estructuras internas de la nariz.
Artículo parcialmente modificado y traducido: LakeShore / Mayo Clinic.
----
La Clínica Da Vinci cuenta con más de 20 años de experiencia certificada en cirugías como la rinoplastia o cirugía de nariz, para obtener más información, agenda tu consulta:
O visítanos:
Cra. 7C # 127 - 07. Bogotá, Colombia.
¡CLÍNICA DA VINCI te ayudará a restaurar tu confianza!
Comentarios