top of page
Buscar

Lipoinyección glútea o aumento de glúteo brasileño

La lipoinyección glútea es una cirugía en la que tu médico transfiere grasa del abdomen, las caderas, la zona lumbar o los muslos a los glúteos. El resultado es una figura con forma de reloj de arena, con glúteos más grandes. No es un "lifting" real porque no intenta levantar los glúteos. En cambio, aumenta el volumen. Una lipoinyección glútea puede darte una cintura más pequeña si la grasa proviene de tu abdomen o espalda baja.



Es un procedimiento de dos pasos. Tu médico eliminará la grasa mediante liposucción. Este es un procedimiento cosmético que succiona la grasa con un pequeño tubo de plástico llamado cánula. Luego se inyecta grasa en la zona de los glúteos.


Es posible que escuches a tu médico llamar a esta operación injerto de grasa de glúteos, aumento de glúteos con injerto de grasa, aumento de glúteos subcutáneo seguro o aumento de glúteo brasileño. Algunas personas no tienen suficiente grasa en el cuerpo, por esta razón tu médico puede extraer grasa de otras áreas del cuerpo o hacer que aumentes de peso antes del procedimiento. Si no tienes suficiente grasa en tu cuerpo, usar grasa de un donante no es una opción segura.


La lipoinyección glútea es un procedimiento semipermanente. Los resultados pueden durar años e incluso más de una década. Mantener tu peso puede ayudar a que los resultados duren.


¿Por qué someterte a un procedimiento de lipoinyección glútea?


La lipoinyección glútea es popular entre algunas personas porque puede mejorar la forma y el tamaño de los glúteos sin el uso de implantes. Al mismo tiempo, elimina la grasa de la sección media, donde de todos modos quizás no la desees.


El aspecto de tus glúteos está determinado principalmente por la genética. Por mucho que tonifiques el área haciendo ejercicio, es posible que tus glúteos aún parezcan planos. Las personas obtienen la lipoinyección glútea por varias razones, que incluyen cambiar la forma en que les queda la ropa, reducir las bolsas de grasa, equilibrar tu figura o mejorar la autoestima.


Si deseas cambiar la apariencia de tus glúteos, puedes elegir este procedimiento porque es más seguro que recibir implantes y además te brinda efectos de apariencia más natural.


¿Quién es buen candidato para una Lipoinyección glútea?


Puedes ser un buen candidato para una Lipoinyección glútea si:


  • Gozas de buena salud en general.

  • Tienes grasa extra que pueda transferirse a tus glúteos.

  • Quieres glúteos más grandes y redondeados.

  • Puedes evitar sentarte sobre tus glúteos durante varias semanas después de la cirugía

  • Puedes evitar dormir boca arriba durante varias semanas después de la cirugía.


Lipoinyección glútea versus implantes de glúteos


Un implante de glúteo es un objeto de silicona que se coloca en la zona para realzarla. Es diferente a la lipoinyección glútea, que utiliza grasa de tu propio cuerpo para hacer que tus glúteos luzcan más grandes y redondos.


Los implantes de glúteos pueden conllevar más riesgos que recibir una lipoinyección glútea. Puedes sufrir contractura capsular. Esto es cuando el tejido cicatricial que normalmente se forma alrededor de los implantes se vuelve demasiado duro y comienza a contraerse. En algunos casos, esto puede causar dolor o problemas con el aspecto del implante.


Los implantes también tienen un mayor riesgo de infección después de la cirugía. Pero los implantes de glúteos podrían ser una buena opción para las personas que no tienen suficiente grasa extra para transferir y lograr un levantamiento de glúteos exitoso.


¿Qué sucede durante un procedimiento de lipoinyección glútea?


La primera parte de la cirugía consiste en una liposucción. Después de eliminar la grasa, la purificarán eliminando el exceso de líquido para que solo vuelvan a entrar las células grasas.  


La segunda parte del procedimiento consiste en colocar la grasa purificada en los glúteos. El médico hará pequeños cortes alrededor del área de los glúteos. Luego te inyectarán la grasa purificada en los glúteos (la mayor parte irá a la zona superior). Finalmente, coserán las zonas donde hicieron cortes y se envolverán las áreas afectadas con una banda de compresión, esto ayuda a reducir el sangrado.


Artículo traducido y parcialmente modificado: Radiance by WebMD


----

La Clínica Da Vinci cuenta con más de 20 años de experiencia certificada en procedimientos como la lipoinyección glútea, para obtener más información, agenda tu consulta:


O visítanos:

Cra. 7C # 127 - 07. Bogotá, Colombia.


¡CLÍNICA DA VINCI te ayudará a restaurar tu confianza!


Comments


bottom of page