top of page
Buscar

Factores clave a la hora de elegir un cirujano plástico para realizarte una rinoplastia

Decidirte por un cirujano que cambiará drásticamente tu apariencia remodelando el rasgo central de su rostro, no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Una rinoplastia u otra cirugía nasal es una decisión que debe tomarse después de una cuidadosa consideración de tus opciones. No hay atajos y debes tomarte el tiempo para realizar la investigación por ti mismo. Las referencias de amigos y colegas son excelentes, pero debes tomar una decisión basada en tu propio juicio y evidencia concreta.

A continuación te presentamos algunos conocimientos que debes examinar antes de decidirte por un cirujano para tu procedimiento de rinoplastia:


Habilidad Quirúrgica


El cirujano que elijas debe estar bien formado y capacitado, con excelentes credenciales de instituciones prestigiosas, tanto médicas como educativas. Él o ella debe tener un historial de muchas cirugías exitosas, autenticado por testimonios de pacientes satisfechos. El cirujano que elijas debe ser capaz de realizar procedimientos de rinoplastia cerrada que sean mucho menos invasivos que los procedimientos abiertos y debe brindar muchas opciones en términos de recuperación del paciente.


Elige un cirujano que opere en una clínica habilitada por el Ministerio de Salud de Colombia

Antes de realizarte cualquier cirugía plástica es de vital importancia que la clínica a donde asistas este habilitada por el Ministerio de Salud de Colombia, ya que esta acreditación reconoce a la calidad y seguridad de los servicios que esta ofrece.


Cualquier título o premio en organizaciones prestigiosas relacionadas con el campo de la rinoplastia indica que el cirujano que elija es muy respetado tanto por sus pares como por sus pacientes.


Enfoque artístico


La rinoplastia es una tarea artística y quirúrgica. Cuanto más conciencia tenga el cirujano sobre la belleza y la estética en general, más probabilidades tendrá de lograr los resultados faciales que tú deseas. El cirujano que elijas debe tener una hoja de vida que revele un gran interés en el enfoque artístico de un procedimiento tan importante para la estética de tu rostro como lo es la rinoplastia.


Experiencia práctica


Confirma que el cirujano que elijas sea un especialista en rinoplastia y haya realizado el procedimiento con éxito en muchas oportunidades. Cuanta más experiencia tenga su cirujano en rinoplastia, más familiarizado estará con el procedimiento. Esta experiencia no solo perfeccionará dichas habilidades, sino que también le habrá presentado al médico posibles complicaciones en el pasado, lo que hará que su cirugía sea mucho más segura.


Temperamento y personalidad


No importa cuán altamente recomendado sea un cirujano plástico o cuán impresionantes sean sus credenciales, algo clave a la hora de elegir a uno para realizarte tu rinoplastia es que te genere confianza y comodidad en persona. Si sientes que tu médico es una persona atenta y compasiva durante su consulta inicial, te sentirás seguro y confiado de que tu cirujano se preocupa por tus intereses.


Conclusión


Nunca elijas un cirujano especialista en rinoplastia sin ver de antemano ejemplos de su trabajo. La mayoría de los médicos tienen ejemplos de su trabajo disponibles para verlos fácilmente en sus sitios web e incluso en diferentes plataformas sociales. Debes asegurarte de evaluar el trabajo que ha realizado en el pasado para poder esperar los mejores resultados en el futuro.


Artículo traducido y parcialmente modificado: American Board of Plastic Surgery.


--------

Si deseas intercambiar tus prótesis mamarias o directamente removerlas y tienes miedo de los resultados finales, en clínica Da Vinci contamos con un equipo de cirujanos plásticos con más de 20 de años de experiencia en intercambio de prótesis o levantamiento de senos (Pexia mamaria) sin prótesis, que te darán la confianza y la seguridad que tú como paciente necesitas.


Sabemos que las cicatrices son un tema clave a la hora de elegir un cirujano plástico, es por esto que llevamos perfeccionando nuestra técnica para dejar cicatrices de 3 cm casi imperceptibles en cada uno de los procedimientos de este tipo.


Agenda tu cita:


O visítanos:

Comentários


bottom of page