top of page
Buscar

¿Cuáles son los beneficios de combinar un aumento de senos y un levantamiento de senos?

El aumento y levantamiento de senos son dos cirugías cosméticas populares que a menudo se realizan juntas para brindar a las pacientes resultados integrales de mejora de los senos. Para maximizar los beneficios del aumento de senos, puede ser una buena idea que la paciente adecuada lo combine con un levantamiento de senos.



Un aumento de senos implica colocar implantes mamarios para aumentar el tamaño de los senos y mejorar la forma de los senos, mientras que un levantamiento de senos implica remodelar y levantar los senos caídos a una posición más juvenil. La combinación de ambos procedimientos ofrece numerosos beneficios a las pacientes, incluido un mayor volumen y forma de los senos y una mayor confianza. De hecho, esta es una excelente manera de aprovechar al máximo la cirugía para ciertos pacientes.


Quizás te preguntes si deberías combinar el aumento de senos con un levantamiento de senos (o viceversa) si planea someterse a cualquiera de estos procedimientos. Exploremos algunos de los principales beneficios de combinar estas dos formas de cirugía mamaria.


Volumen de senos mejorado


Uno de los beneficios más importantes de combinar el aumento con un levantamiento es la mejora del volumen de los senos. A medida que las mujeres envejecen, sus senos pueden perder volumen y forma debido a factores como el embarazo, la lactancia, la pérdida de peso y el envejecimiento.


El aumento de senos puede restaurar el volumen de los senos mediante la inserción de implantes mamarios, mientras que un levantamiento de senos puede remodelar y reposicionar el tejido mamario existente. La combinación de ambos procedimientos puede dar como resultado senos más llenos, de apariencia más juvenil y con una apariencia más natural.


Mayor confianza

El aumento de senos con levantamiento de senos también puede aumentar la confianza de las pacientes en su apariencia. Las mujeres que se sienten cohibidas por los senos caídos, asimétricos o pequeños pueden beneficiarse de la combinación de ambos procedimientos.

La mejora del tamaño y la forma de los senos puede brindar a las pacientes una figura más proporcionada y atractiva, lo que puede aumentar su autoestima y mejorar su calidad de vida.


Menos tiempo dedicado a la planificación y la recuperación


Otra ventaja de combinar el aumento de senos con un levantamiento de senos es que las pacientes pueden disfrutar de un tiempo de recuperación más corto en comparación con cada procedimiento realizado por separado. Combinar ambos procedimientos significa que los pacientes solo tienen que someterse a una cirugía y un período de recuperación, lo que reduce el tiempo y los gastos asociados con múltiples cirugías.


Es posible que las pacientes con implantes preexistentes no hayan necesitado realizarse un levantamiento de senos en el momento de su cirugía de aumento de senos original, pero pueden decidir hacérselo más adelante en la vida. En muchos casos, un levantamiento de senos se puede realizar más tarde si ya tuviste implantes mamarios. Esto será posible siempre y cuando los implantes mamarios sigan en buen estado, pero en algunos casos, podemos recomendar que la paciente se someta a un reemplazo de implante mamario combinado con el levantamiento de senos.



Artículo traducido y parcialmente modificado: American Society of Plastic Surgeons.


----

La Clínica Da Vinci cuenta con más de 20 años de experiencia certificada en procedimientos como el aumento de senos y el levantamiento de senos, para obtener más información, agenda tu consulta:


O visítanos:

Cra. 7C # 127 - 07. Bogotá, Colombia.


¡CLÍNICA DA VINCI te ayudará a restaurar tu confianza!


Comments


bottom of page