top of page
Buscar

Abdominoplastia o lipectomía ¿Cuál es la adecuada para mí?

Si has perdido una gran cantidad de peso, has tenido hijos o estás experimentando cambios corporales debido al envejecimiento, tener una sección media tonificada y definida puede parecer una meta que está fuera de tu alcance. No importa que hagas dieta o ejercicio, todavía estás luchando con el exceso de piel, los depósitos de grasa y los músculos flácidos y sueltos alrededor de tu abdomen. Si bien es natural sentirse frustrado por lo que parece una falta de progreso, es importante tener en cuenta que esto no es culpa tuya. Subir de peso puede estirar la piel y dañar los músculos, y una vez dañados, no se pueden restaurar solo con ejercicio y dieta. Afortunadamente, existen procedimientos estéticos que pueden ayudarte a lograr el físico firme y contorneado por el que has estado trabajando.

Tanto la abdominoplastia como la lipectomía tensan los músculos y reparan el exceso de piel, pero ¿cuál es la adecuada para mí?


¿Qué es una abdominoplastia?

Una abdominoplastia, también llamada cirugía de la pared abdominal, se enfoca únicamente en el área entre la parte superior del abdomen y el área púbica. Se realiza una incisión horizontal entre el ombligo y el área púbica y, según la extensión del procedimiento se puede realizar una incisión secundaria alrededor del ombligo. Se elimina el exceso de piel, se reparan y contornean los músculos abdominales y, en algunos casos, se forma un nuevo espacio para el ombligo. Después de esto, se cierran las incisiones, creando una sección media más plana y tonificada.


Beneficios de la abdominoplastia

  • Adiós a la grasa del abdomen: Gracias a la abdominoplastia, se puede eliminar grasa localizada, que en muchos casos, es el detonante para otras enfermedades como el colesterol alto o la diabetes.

  • Ayuda a calmar el dolor de espalda: La gran cantidad de grasa localizada más la debilidad de los músculos abdominales, pueden producir dolores lumbares, dolores que se alivian a través de la abdominoplastia, fortaleciendo los músculos de la zona y eliminando dicha grasa.

¿Qué es una lipectomía?

Una lipectomía, también llamada estiramiento corporal, es un procedimiento similar a la abdominoplastia, excepto que es un procedimiento más intensivo que cubre un área más grande. En este procedimiento se hacen una serie de pequeñas incisiones que recorren la circunferencia de la parte inferior del abdomen y por encima de las nalgas y eliminará la piel y la grasa sobrante alrededor del abdomen, los costados y la espalda, y luego se reparará los músculos alrededor del área. A veces, la liposucción es parte de este procedimiento si las áreas de grasa rebeldes son una preocupación. Al quitar la piel flácida y dañada, se estirará la piel desde debajo de la incisión para que se encuentre con la piel en la parte superior de las incisiones. Hacer esto también levanta y suaviza los glúteos y los muslos, y crea una parte media y una espalda más firmes y tonificadas.


¿Debo elegir una abdominoplastia o una lipectomía?


La elección de una abdominoplastia o una lipectomía generalmente depende de la extensión del exceso de piel y daño muscular al que se enfrenta y cuáles son tus objetivos.


Elegir una abdominoplastia


Por lo general, una abdominoplastia es para personas que tienen flacidez de leve a moderada, piel dañada, incluidas estrías y músculos abdominales dañados. Por lo general, esto se debe a una pérdida de peso moderada, al envejecimiento o a tener un bebé.


Elegir una lipectomía


Una lipectomía de cinturón es un procedimiento que se realiza comúnmente después de una cirugía para perder peso o después de una pérdida de peso significativa para eliminar la piel que se ha estirado debido al aumento de peso. Como cubre las caderas, los muslos, la espalda y las nalgas, así como el abdomen, generalmente es para los casos más extremos de redundancia de la piel.


Independientemente del procedimiento que elijas, ambos son ideales para personas que:


  • Se han mantenido su peso objetivo o en un peso saludable durante un período prolongado de tiempo;

  • Cuentan con buena salud en general

  • Experimentan un exceso de piel leve a severo y músculos dañados

  • No son fumadores.


Fuente: North Raleigh Plastic Surgery.


------


En Clínica Da Vinci somos especialistas en cirugías plásticas y tratamientos de belleza para mujeres y hombres. Contamos con una clínica habilitada por el Ministerio de Salud en donde realizamos un promedio de 1.200 procedimientos cada año. Contamos con un equipo multidisciplinario de cirujanos plásticos y un personal médico que te dará la tranquilidad y todas las garantías de calidad en tus procedimientos.


Agenda tu cita:


O visítanos:

Comments


bottom of page